Richard Sánchez cumplió cinco años ya vistiendo los colores azulcremas, pues llegó a las Águilas en el Apertura 2019, cuando fue subcampeón del torneo, por lo que ya es gran rato el que ha pasado en Coapa, con un bicampeonato de Liga MX que ha sido fruto de todo el esfuerzo.
El mediocampista paraguayo ha demostrado un nivel bastante constante durante estos casi 10 torneos ya, aunque en este último año ya no ha sido ese jugador indiscutible en la medular, pues André Jardine tiene a Jonathan Dos Santos por encima de él para que acompañe a Álvaro Fidalgo.
Sin embargo, cada que entra el terreno de juego o que inicia un partido, Richard sigue demostrando calidad y esfuerzo, a pesar de equivocaciones que pueden ser criticas. Más allá de su participación dentro del campo, Sánchez ha dejado en claro que es una gran persona.
Y es que el futbolista de América volvió a demostrarlo en una entrevista para el canal de YouTube de los Los Suplentes, donde platicó de sus inicios, cómo se volvió jugador profesional, todo lo que ha trabajado, entre otras cosas, pero hubo un dato muy interesante que llamó la atención de todos.
La carrera que Richard estudió previo a ser futbolista
En el inicio de la entrevista, Sánchez confesó que previo a dedicarse al cien por ciento al futbol profesional, estuvo un rato en la universidad, pues durante un semestre estudió la carrera de fisioterapeuta, lo que llamó la atención de los entrevistadores y de todos los seguidores del paraguayo.
“Dije, no voy a estudiar, seis meses. Fisioterapia, a mí no me gustaba, pero iba porque necesitaba estudiar algo de futbol o algo“, expresó Richard, quien también confesó que era un gran estudiante, con excelentes calificaciones en su preparación en Paraguay.