Después de caer en la Gran Final del Apertura 2023 ante Tigres, América Femenil continúa en la búsqueda de alcanzar el mejor puesto posible en la tabla general. Y es que tras 12 jornadas disputadas, las dirigidas por Ángel Villacampa se colocan en la cuarta posición sumando 25 puntos.

Cabe mencionar que a pesar de las más recientes criticas por la derrota en el Clásico Nacional ante Chivas, las Águilas han levantado el vuelo de la mano de Katty Martínez, la actual líder de goleo del Clausura 2024 en la Liga MX Femenil.

Hasta el momento, la atacante mexica suma 13 anotaciones en 12 partidos disputados. Sin embargo, una de las más recientes noticias que sorprendió a gran sector de la afición, fue el que no fuera contemplada en la convocatoria de la Selección Mexicana Femenil para los partidos amistosos ante Colombia y Australia.

Y es que si bien, jugadoras como Karina Rodríguez, Nicolette Hernández, Jocelyn Orejel y Kiana Palacios fueron tomadas en cuenta, continúa sorprendiendo la exclusión que ha sufrido Katty Martínez en los más recientes llamados, a pesar del gran momento que vive con el conjunto azulcrema.

El equipo de Monterrey que buscaría robarle al América a Katty Martínez

Con información de Brian Espinosa, circuló el rumor que la directiva de Rayadas estaría buscando a Katty Martínez de cara al próximo torneo. Sin embargo, todo apunta a que la goleadora del presente torneo, buscará seguir con las Águilas y ser parte del proyecto de Ángel Villacampa en búsqueda de un nuevo título.

¿Cuándo juega la Selección Mexicana Femenil?

En el Mextour W, el Tri Femenil se enfrentará a dos rivales mundialistas, Colombia y Australia. En lo que respecta a los horarios de dichos partidos, el juego ante las cafetaleras se llevará a cabo el próximo 6 de abril en Orlando Florida. Por otro lado, ante las australiana las dirigidas por Pedro López se verán las caras el 9 de abril en San Antonio Texas.