América amaneció este jueves como líder general de la competencia en el torneo Apertura 2023 en la Liga MX, esto luego de haberle ganado a Querétaro en partido pendiente correspondiente a la segunda jornada y con ello, sumar tres puntos que los dejaron como punteros en solitario, además de ser también la mejor ofensiva del certamen hasta ahora.
Después del juego, tanto André Jardine como Álvaro Fidalgo compartieron sus respectivas conclusiones. Además, el entrenador americanista puntualizó en algunas situaciones que se presentaron dentro del terreno de juego que tienen que ver con la manera en la que gestiona los recursos que tiene a su disposición.
ANDRÉ JARDINE
Para ser específicos, el timonel americanista se refirió a la molestia de Diego Valdés por salir de cambio en el segundo tiempo, pero lejos de preocuparse, aseguró que “a los jugadores no les gusta salir y es normal. Diego (Valdés) ha marcado diferencia en los dos últimos partidos, pero cuando sale, entra Henry (Martín), cuando sale Zendejas entra Leo (Suárez), cuando sale Cabecita (Rodríguez) entra Brian (Rodríguez). Estoy conociéndolos cada vez más y antes de ser grandes jugadores son buenísimas personas, muy amigos”.
ÁLVARO FIDALGO
Por su parte, el Maguito hizo una importante confesión con respecto al momento que vive en América desde lo individual y aseguró que “me siento bien, jugando bien, me noto bien físicamente a diferencia del torneo pasado porque hasta la jornada 13 o 14 me costó mucho por problemas que tuve en la rodilla, por problemas físicos que tuve y no encontraba esa sensación buena que tenía cuando arranco, cuando conduzco, no me sentía fluido y eso me hacía generar muchas dudas. El año pasado lo encontré otra vez (su ritmo) al final del torneo y que yo creo que estaba haciendo una muy buena Liguilla, pero llegó la expulsión”.
KHEIRA HAMROUI
En lo que respecta al equipo femenil, Kheira Hamroui platicó con Águilas Monumental y compartió el motivo por el cual decidió fichar con las Águilas al revelar que “yo viví dos años muy difíciles de mi vida, por eso he tomado la decisión de irme lejos para estar bien y vivir normal. Es para ser la jugadora y no Kheira Hamrahoui con una agresión. Estoy segura de que estaré bien aquí, es un país donde a la gente le gusta mucho el futbol, es como una religión y eso es algo que me gustó”.