Este sábado 29 de julio se cumplen 10 años del fallecimiento de Christian Benítez (QEPD), quien tuviera un exitoso paso por América al grado de convertirse en uno de los jugadores más destacados de la institución en la última época gracias a que se consagró como campeón en el torneo Clausura 2013.

Una peritonitis mal atendida derivó en un paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida a los 27 años y con ello, comenzó un legado que dejó en cuanto a goles, pero también con sus hijos toda vez que los dos actualmente buscan llegar a ser futbolistas profesionales, el mayor en Ecuador y el menor en las divisiones inferiores de las Águilas.

CHRISTIÁN BENÍTEZ

Sobre lo que fue Chucho en América, Miguel Layún compartió como fue jugar a su lado al mencionar que “Chucho para nosotros era ese jugador que sabías que cuando la situación más complicada era, de alguna forma se las iba a ingeniar para aparecer; el partido contra Pachuca, el partido contra Pumas, Chucho tenía eso. Era ese tipo que sabías que de alguna forma te iba a dar algo diferente y era cuestión de esperar a ver en que momento aparecía, pero nunca tenías duda”.

KEVIN ÁLVAREZ

En lo que respecta a la actualidad de la institución, Kevin Álvarez dio sus impresiones sobre lo que fue el debut en la Leagues Cup al manifestar que se encuentran “motivados por la forma en como fue el triunfo, la manera en que jugamos, la idea que tenemos y como la ejecutamos la verdad fue muy bueno. Motiva saber que tenemos mucha calidad y muchas cualidades para poder sacar cualquier partido adelante”.

LEAGUES CUP

La mañana de este sábado, el plantel azulcrema tuvo un último entrenamiento en Missouri y posteriormente tomaron un vuelo para dirigirse a Ohio, sede de su encuentro del próximo lunes en contra de Columbus Crew en el cual disputarán el primer lugar del Grupo C1 en la Leagues Cup, con lo que también definirán cual será su rival en la siguiente ronda.