Este 29 de julio se cumplen 10 años del fallecimiento de Christian Benítez (QEPD), delantero ecuatoriano que se convirtió en uno de los futbolistas más importantes que jugó en América en la época moderna debido a su tricampeonato de goleo individual, así como su contribución para el título del torneo Clausura 2013 en la Liga MX.

Chucho perdió la vida a los 27 años y con base en la tendencia, todavía pudo tener una carrera duradera como futbolista profesional; sin embargo, todo quedó truncado tras una peritonitis mal atendida que derivó en un paro cardiorrespiratorio en Qatar, país donde apenas empezaba a jugar tras su exitoso paso por Coapa.

Hoy en día, el legado de Benítez sigue más vivo que nunca y no solamente por los logros cosechados en su trayectoria. Christian dejó dos hijos que siguen sus pasos al intentar llegar al profesionalismo en el balompié, incluso uno de ellos con proceso formativo en las divisiones inferiores de las Águilas.

Fabiano Benítez, el hijo mayor, tiene 20 años y hoy en día se encuentra en el futbol ecuatoriano, donde hace unos meses firmó con Cuniburo, club que conforma la Ligapro Serie B. Previamente estuvo en las Fuerzas Básicas de Santos Laguna, aunque con un paso corto. Se desempeña como extremo por derecha.

ROGER CRISTIANO ES AZULCREMA

El otro hijo de Benítez es Roger Cristiano y él actualmente juega para América. Con el número 336, es parte de la categoría Sub 14 en el Nido, donde a decir suyo, le gustaría vivir lo mismo que su padre, toda vez que ha comentado que “mi sueño es llegar a Primera División. Mi papá Christian Benítez jugó en América, entonces quiero brillar como él, que me vea toda la gente, hacer goles y triunfar”.