América cumplió con el trámite y oficialmente está en la Semifinal de la Concacaf Liga de Campeones tras haber goleado de nueva cuenta a New England Revolution por marcador de 5-2, lo que dejó un resultado global de 9-2. Ahora, esperan definir a su rival en la siguiente ronda, el cual apunta a ser Pachuca luego de su contundente victoria la semana pasada en Costa Rica.

A diferencia de lo sucedido en eliminatorias anteriores, los azulcremas no sufrieron en ningún momento del encuentro definitivo y al menos en esta serie, no les ocurrió lo que en la Semifinal del Apertura 2023 contra Atlético de San Luis o frente a Guadalajara en los Octavos de Final de esta Concachampions.

Dentro de los puntos a destacar está el hecho de que Henry Martín anotó su gol número 98 como delantero de las Águilas y con ello, empató a Salvador Cabañas como el octavo máximo anotador en la historia de la institución. Ahora, está a dos tantos de llegar al centenar de dianas y a tres de empatar los 101 goles que acumuló Carlos Reinoso.

El sentir de Henry Martín por haber empatado a Salvador Cabañas

Luego del logro individual que lo llevó a seguir abriéndose camino en la historia del Club América, Henry Martín se dijo satisfecho por lo conseguido al mencionar que “no, muy contento, la verdad lo estaba buscando desde hace ya varios partidos, ya estamos cerca de los 100 que es lo estamos buscando. Es un honor alcanzar a Chava (Cabañas), esperemos seguir escalando más posiciones”.

Henry Martín homenajeó a Cabañas con su festejo de gol. (Foto: Imago7)

Jardine vio una serie “fácil” para América ante New England Revolution

El abultado global que América consiguió sobre New England Revolution dio muestra de la superioridad de los azulcremas sobre el conjunto norteamericano y esto no pasó desapercibido para el técnico André Jardine, quien señalo que “una serie que fue fácil por el primer partido, por la forma que jugamos, pasa mucho por cómo planeamos el juego, la forma en que fuimos contundentes, New England no vino buscando la clasificación, cuando enfrentar con todo el elenco disponible y New England con rotaciones, contento por las formas, muchos buscando el ritmo mejor, ya listo para los duelos que vienen”.

América espera confirmar su rival en la Semifinal de Concachampions

Con el boleto a la siguiente ronda de la Concachampions, América espera solamente confirmar a su rival para la Semifinal de este torneo, mismo que muy seguramente será Pachuca debido a los cinco goles de ventaja que tiene en el marcador global sobre Herediano. En ese sentido, al final de la jornada será oficial el enfrentamiento con los de la Bella Airosa.