América cerró el fichaje del lateral derecho que buscaba al hacerse de los servicios de Kevin Álvarez y ahora, quiere fortalecer la otra banda a sabiendas de que es un sector que requiere dar un salto de calidad si desean ser protagonistas del torneo Apertura 2023 que comienza en tres semanas.
En tanto, los refuerzos que las Águilas buscan pueden venir del extranjero toda vez que con la salida de Pedro Aquino, así como las virtuales bajas de Federico Viñas y Roger Martínez, en Coapa quedarán cupos disponibles de elementos no formados en México para poder llenarlos con elementos que disponga el nuevo cuerpo técnico.
OMAR CAMPOS
El lateral izquierdo de Santos es objeto de deseo en el Nido, pero la negociación no sería sencilla toda vez que los Guerreros solamente estarían dispuestos a negociar a cambio de una cantidad importante de dinero, la cual se aproxima a los 8 millones de dólares. En Coapa pensarán bien si están dispuestos a desembolsar esa cantidad o buscan otra alternativa.
REFUERZOS
Con la disminución de extranjeros para el Apertura 2023, en América necesitaban liberar plazas de no nacidos en México y con las tres bajas (Aquino, Martínez y Viñas) se quedaron con siete foráneos. Ahora, tienen dos cupos disponibles para reforzar, así que en las siguientes semanas irán al mercado extranjero en busca de jugadores.
PEDRO AQUINO
La Roca oficialmente dejó América para convertirse en nuevo jugador de Santos Laguna. El mediocampista peruano viajó a Torreón para firmar su nuevo contrato tras la realización de los exámenes médicos, con lo que se convirtió en la primer salida oficial de las Águilas en este mercado de verano.