Luego de caer ante Tigres Femenil en la jornada 10 del Clausura 2023, lo que significó su primer tropiezo en el torneo, las Águilas Femenil regresaron a la senda del triunfo y vaya forma de hacerlo, pues vencieron a las Chivas en el Clásico Nacional con un marcador de 2-0.

Al encuentro de la jornada 11 llegaron el segundo y tercer lugar de la competencia, con solamente tres puntos de diferencia a favor del Guadalajara Femenil. Y como era de esperarse, el nivel del partido fue sumamente intenso, pues el marcador se logró abrir hasta la segunda parte.

Fue gracias a un buen contragolpe de las futbolistas de la capital, en el que Sabrina Enciso aprovechó bien su oportunidad y al disparar de larga distancia mandó el balón al fondo de las redes. El segundo tanto llegó desde los 11 pasos, cuando la capitana Andrea Pereira venció con potencia a la guardameta rojiblanca.

Con este resultado, el América Femenil llega a 26 puntos tras 11 jornadas disputadas y se coloca como sublíder de la competencia gracias a la diferencia de goles con respecto al Guadalajara Femenil.

Primer gol – Sabrina Enciso

Segundo gol – Andrea Pereira

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!