Mientras André Jardine se concentra en preparar a su equipo para encarar la Liguilla del Clausura 2025, la dirección deportiva encabezada por Santiago Baños ya trabaja a toda máquina en la planificación para el próximo torneo. Ha quedado claro que al Club América le hacen falta refuerzos específicos, y uno de los nombres que más fuerza ha tomado en Coapa es el de Jeremy Márquez, actual jugador del Atlas. Sin embargo, para concretar su llegada, el conjunto rojinegro estaría exigiendo un intercambio que involucre a dos futbolistas azulcremas.

En medio de este movimiento estratégico, América también busca liberar plazas de extranjero, y el fichaje de Márquez podría ser el primer gran paso para rediseñar el plantel que peleará por seguir dominando la Liga MX en el Apertura 2025.

Atlas pediría a Igor Lichnovsky y Javairô Dilrosun a cambio de Jeremy Márquez

De acuerdo con información de W Deportes, plantearía una primera conversación formal entre América y Atlas para explorar la transferencia de Jeremy Márquez. La postura del equipo rojinegro sería clara: si América quiere hacerse de los servicios del joven mediocampista, tendría que entregar a Igor Lichnovsky y Javairô Dilrosun como parte del trato.

La salida de ambos jugadores no sería vista con malos ojos en Coapa, ya que el club está decidido a desprenderse de algunos extranjeros para equilibrar su plantilla, y tanto el chileno como el neerlandés encajarían en la operación que abriría la puerta a Márquez.

André Jardine habría pedido el fichaje de Jeremy Márquez

Según reporta W Deportes, André Jardine quedó impresionado con el desempeño de Jeremy Márquez en el partido de temporada regular donde América venció 3-1 al Atlas. El mediocampista tapatío mostró condiciones que encajan perfectamente en el estilo de juego que busca Jardine para su equipo, lo que habría motivado al técnico brasileño a solicitar su fichaje.

Con juventud, talento y un perfil de juego dinámico, Márquez podría ser el refuerzo ideal para una plantilla que apunta a mantener su dominio en México… y también llegar en su mejor forma al Mundial de Clubes.