México es un país que ha sabido tener en su historia a gran cantidad de futbolistas mexicanos que han dejado una huella. Muchos de ellos se han vinculado íntimamente con la historia del Club América, como es el caso de Cuauhtémoc Blanco, uno de los más reconocidos por los azulcremas y la afición en general.

Hablando de este emblema del americanismo y también de la Selección Mexicana, es que Miguel Layún no lo ubica en su Top 3 histórico de mejores futbolistas aztecas. De acuerdo a la opinión del también ex jugador de los Millonetas, han existido otros que superan a lo hecho por el nacido en Tepito.

¿Quiénes son los tres mejores mexicanos de la historia según Miguel Layún?

En una entrevista hace tiempo realizada con el periodista David Faitelson, Layún eligió como mejores jugadores mexicanos a Hugo Sánchez, Rafa Márquez y Javier Hernández, sin establecer un órden para ese podio y considerando que han sido las tres mejores carreras.

La comparación entre Cuauhtémoc Blanco y Chicharito Hernández de Miguel Layún

Según lo expresado por Miguel Layún, y para descontento del pueblo azulcrema, Cuauhtémoc también ha contado con un talento difícil de igualar, pero no ha tenido los logros individuales que sí tuvo Chicharito.

Encuentro entre Cuauhtémoc Blanco y Miguel Layún, en 2023. (Imago 7)

Cuauhtémoc fue un ídolo, un referente y un fuera de serie, pero en carrera la de Javier es muchísimo más relevante. Con todo el respeto, yo admiro a Cuauhtémoc, y más como americanista”, justificó el tres veces campeón con el América.

¿Por qué Cuauhtémoc no triunfó en Europa?

La carrera de Cuauhtémoc Blanco adquirió carácter internacional cuando se sumó al Real Valladolid de España a préstamo. Para ese momento ya se trataba de un futbolista reconocido por todo México. Sin embargo, una lesión sufrida con el Tri perjudicó su andar en el Viejo Continente, dejándolo ocho meses fuera de las canchas.

Para la temporada 2002-2003, Temo regresó a su país natal para sumarse al América, y tras un breve paso por Veracruz, volvió al Nido de Coapa para lograr el tan ansiado título de Liga MX allá por el año 2005.