Durante los últimos años, América se ha caracterizado por uno de los mejores equipos de la Liga MX en categorías juveniles. Sin embargo, el gran problema que se ha presentado recientemente en el equipo, son las pocas oportunidades brindadas a sus juveniles dentro de la Primera División.

Y es que si bien, existen casos como los de Ramón Juárez, Miguel Vásquez y Emilio Lara que tras su paso por el América Sub-23 lograron asentarse en el primer equipo, hay otros tantos que desafortunadamente tuvieron que decirle adió al club en búsqueda de nuevas oportunidades fuera del país.

El claro ejemplo de esto es Miguel Leyva, juvenil de 22 años de edad que el pasado mercado de invierno salió de las Águilas tras cinco años en el equipo donde coincidió con técnicos como Miguel Herrera, Santiago Solari, Fernando Ortiz y finalmente André Jardine. Y es que si bien, Leyva no fue un jugador formado en el Nido, fue parte de esa generación dorada de la institución que ganó el título de Liga MX Sub-23 bajo el mando de Diego Cervantes.

¿Por qué los juveniles de América tienen pocas oportunidades en el primer equipo?

Ante esto, Miguel Leyva contó en exclusiva para Águilas Monumental, los motivos por los que él piensa que recientemente las Águilas le dieron salida a varios de sus canteranos más prometedores.

“No se bien la razón actual por la que salieron muchos futbolistas. Yo creo que nada más es algo de procesos ya que debutar en el primer equipo y estar en el primer equipo del América es muy complicado por la calidad de jugadores a los que traen de fuera, pero nada más, los jugadores que salieron necesitaban seguir con su proceso y tal vez salir para mejorar en algún otro lado para algún día también poder regresar a ese equipo”.

Miguel Leyva y su sueño por volver al América

Finalmente, Leyva no ocultó su deseo por en algún momento de su carrera volver a las Águilas y cumplir el sueño de debutar con el club en el máximo circuito. Sin embargo, de momento está centrado en su carrera con el Caudal Deportivo de la cuarta división de España donde se ha vuelto clave en su club para pelear los puestos altos de la tabla.

Claro que si me gustaría volver al América en algún momento de mi carrera, fue el equipo que me abrió las puertas al futbol mexicano y entonces le agarré muchísimo cariño en mi estancia allá y obviamente si algún día vuelvo a jugar allá me gustaría mucho y estaría muy feliz”, declaró Miguel Leyva en exclusiva para Águilas Monumental.