Jorge Sánchez fue confirmado como nuevo jugador del Porto, club al que llega a préstamo. El lateral no entró en planes con el Ajax, motivo por el que decidieron cederlo, con una opción de compra que tiene ciertas condiciones por cumplir.

Si el conjunto portugués quiere hacerse con su carta, el ex de América deberá disputar al menos 20 partidos, de 45 minutos cada uno. De lo contrario, la opción de compra se cancelaría. Este será el segundo equipo del lateral en Europa, en el que buscará tener revancha.

Jorge Sánchez ya es del Porto y fue por consejo de Agustín Marchesín

Además, Sánchez se convertirá en el séptimo mexicano que es parte del Porto. Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona, Diego Reyes, Miguel Layún, Raúl Gudiño y Omar Govea, fueron los elementos que portaron la playera de Los Dragones, en diferentes etapas.

Un conocido del América influyó en la decisión de Jorge. Y es que, Agustín Marchesín también estuvo en el conjunto lusitano, y le recomendó al mexicano unirse al club, ya que considera que es una de las instituciones más importantes del Viejo Continente.

“Hablé con Héctor Herrera, Tecatito, Layún y con Marchesín, y me comentaban que era un equipo grandioso al que voy a llegar. Te encuentras con un equipo completamente competitivo, siempre peleando los primeros lugares, Champions, estar a la altura. Vengo comprometido con mucha energía y enfocado”, relató el mexicano.