No es un secreto el que a pesar de que en el futbol mexicano se han formado grandes jugadores, la mayoría de ellos no termina explotando todo su potencial debido a distintas distracciones que existen cuando alcanzan cierto grado de fama.
Aunado a esto, el crecimiento de la Selección Mexicana se ha visto pausado, debido a la poco producción de futbolistas capaces de representar al combinado nacional. El claro ejemplo de ello, es que el Tri, en este momento, carece de un cambio generacional como si lo tuvo hace algunos años.
Debido a esto, Miguel Layún dio su opinión sobre que podría funcionar para que los jugadores mexicanos no pierdan el piso cuando llega el dinero y la fama. “A medida que pongan atención, y se prepare al jugador como una profesión, probablemente lleguen a tener más posibilidades de no perder el piso o desconcentrarse“.
Asimismo, mencionó que en México ponen a los jugadores como dioses, algo que no pasa en otra parte del mundo. “Tu te vas a jugar a Inglaterra y eres un mortal más, no pasa nada. Tu profesión es ser futbolista y ya. Te exigen en la cancha, termina el partido y cada quien su vida“.
“Acá somos dioses o demonios dependiendo de que pase en el partido y eso también es complicado de lidiar“. Layún opinó que se debe preparar a los jugadores desde categorías inferiores para que posteriormente no sucedan estas cosas.