Tras el parón por la Fecha FIFA donde América se consagró como el equipo del futbol mexicano con más jugadores convocados a sus respectivas selecciones, tocará el turno de que las Águilas retomen la actividad de la Liga MX en donde se verán las caras ante el Atlético de San Luis. 

No obstante, los dirigidos por André Jardine tendrán que hacerlo con un sinfín de ausencias, debido a que varios elementos no se encuentran bien físicamente. Algunos de los jugadores de América con molestias musculares son: Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Julián Quiñones y finalmente Diego Valdés.

Si bien, se había revelado que la lesión de Diego Valdés no sería mayor problema y que había un buen pronóstico de recuperación. Todo apunta a que su regreso tardará más de lo esperado y podría causar bajas del encuentro ante los potosinos. 

¿Por qué no jugará Diego Valdés ante Atlético de San Luis? 

Con información de Claro Sports, se reveló que Diego Valdés no se encuentra bien físicamente después de la lesión que sufrió en el Clásico Nacional de la Liga MX. Esto se impondría en los planes de cuerpo técnico quienes tendrán que realizar varias modificaciones en la alineación habitual. 

Por este motivo, todo apunta a que América no se arriesgaría y Valdés no sumaría minutos ante San Luis. De igual manera considerando que el próximo martes 2 de abril, las Águilas se enfrentarán a New England Revolution en los cuartos de final de ida de la Concachampions 2024.