Si bien, aún está por disputarse la recta final del Clausura 2024, el mercado de fichajes ha comenzado a tomar relevancia debido los múltiples rumores que se han revelado recientemente. Cabe señalar que en lo que respecta al América, ya ha sonado un nombre, el cual estaría en la órbita azulcrema a pedido especial de André Jardine.

No obstante, otro rumor que ha comenzado a ganar fuerza es sobre un ex jugador de América. Se trata de Federico Viñas, quien tras su paso por las Águilas fue fichado por León, donde actualmente está consagrado como uno de los futbolistas más importantes de la Fiera.

Sin embargo, el atacante charrúa podría estar viviendo su último torneo con León. Esto derivado de la gran nivel mostrado en su estadía con los panzas verdes en donde ya acumula 14 anotaciones y 4 asistencias en 31 partidos disputados. Y es que si bien, Cruz Azul es uno de los interesados, todo apunta a que su futuro estaría en otro lugar.

Fue el mismo presidente de León, Jesús Martínez quien confeso que el gran presente de Federico Viñas, podría acercarlo a cumplir uno de sus más grandes sueños, jugar en el futbol de Europa. “Viñas tiene contrato, pero hay que decirlo tal cual, lo que él ha demostrado, el jugador que es y ahora anotando con su selección en su segundo partido como seleccionado. Yo creo que le veo un futuro muy importante. Esperemos no dure mucho en León, esperemos el futuro esté para él en el otro lado del charco (Europa)“.

¿América ganaría un porcentaje de una posible venta de Viñas?

La respuesta es no, ya que en su momento, la venta de Federico Viñas a León fue de manera definitiva y además tampoco se retuvo un porcentaje de su carta, por lo que en caso de una futura venta a Europa, el único beneficiado a parte del jugador sería León.