Sebastián Cáceres se ha convertido en uno de los hombres del momento en América. Y es que el defensa central atraviesa un gran momento en lo individual, sobre todo con la Selección de Uruguay, donde se ha convertido en un titular indiscutible desde la llegada de Marcelo Bielsa a la dirección técnica de la Celeste.

En esta jornada de eliminatorias mundialistas rumbo al 2026 en Conmebol, Cáceres jugó de inicio contra Argentina en la visita de los charrúas a La Bombonera en donde se impusieron por marcador de 2-0 y Sebastián tuvo un rendimiento sobresaliente en el terreno de juego, lo que le valió el elogio tanto de su equipo como de los propios aficionados que semanas atrás no valoraban positivamente sus llamados.

Producto del presente que vive, el camiseta 4 americanista ha sido puesto en la órbita de diferentes equipos en el futbol de Europa; versiones lo han colocado cerca de Tottenham, Napoli, entre otros cuadros, aunque actualmente la realidad es que no hay ninguna oferta formal sobre la mesa, así que esperarán por recibirla para poderla evaluar.

Lo que es un hecho es que los acercamientos para consultar sus condiciones han sido reales; el citado club italiano ya hizo saber sus intenciones, lo que se suma a otros clubes que desde hace un tiempo lo han observado, como Flamengo en Brasil y también Sevilla, donde no hace mucho se incorporó el uruguayo Diego Alonso a la dirección técnica, por lo que tiene conocimiento de Cáceres en plenitud.

Semanas vitales para el futuro de Cáceres en América

Águilas Monumental pudo confirmar que, en las siguientes semanas, los agentes de Sebastián Cáceres viajarán a la Ciudad de México para reunirse con la directiva americanista y exponer las opciones que pueda haber en concreto para el jugador, quien dicho sea de paso, ha recibido la sugerencia del Loco Bielsa de emigrar al viejo continente para continuar con su desarrollo como profesional.

Cáceres tuvo un juego por nota ante Argentina. (Foto: Getty images)

En las oficinas del Nido saben de la posibilidad de que Cáceres pueda salir, pero para ello, la oferta que reciban tendrá que favorecer a todas las partes involucradas en lo económico. En caso de que se cumplan con las expectativas de los Millonetas, le darán todas las facilidades para irse, tal como ha sucedido con otros elementos tanto nacionales como extranjeros que dieron el salto a Europa desde Coapa.

Encuesta ¿Dónde te gustaría ver a Cáceres la siguiente temporada?

¿Dónde te gustaría ver a Cáceres la siguiente temporada?

Sevilla
Napoli
Flamengo
Que siga en América

YA VOTARON 168 PERSONAS

El posible reemplazo de Cáceres si se va de América

En caso de que Sebastián Cáceres se vaya de América, en el club tienen contemplado el movimiento para poderlo sustituir. Y es que la llegada de Igor Lichnovsky al equipo significó la solución al problema que tenían en la defensa central, por lo que ahora tienen la intención de extender el préstamo inicial con Tigres, aunque si el charrúa sale del club, contemplan una oferta por adquirir de manera definitiva al chileno que hoy pelea fuerte por la titularidad.