América está de fiesta por la inminente convocatoria de Álvaro Fidalgo con la Selección Mexicana. El Maguito dio el ‘sí, quiero’ y el cuerpo técnico liderado por Javier Aguirre quiere verlo de cerca, pensando en los próximos meses de cara a lo que será el Mundial 2026.
El mediocampista completó el proceso de naturalización y solo tiene que esperar un par de meses más para ser elegible. Es que la normativa de la FIFA establece un mínimo de cinco años de residencia en el país, los cuales Fidalgo cumpliría a mediados del mes de marzo.
Sin embargo, las conversaciones ya están en marcha y todo indica que el ‘8’ de las Aguilas muy pronto se integraría a los microciclos de la Selección Mexicana. Es por eso que el debate está sobre la mesa, pues hay quienes consideran que Fidalgo no haría una diferencia en el Tri.
Pero los americanistas conocen de primera mano todo lo que ofrece Fidalgo en el terreno de juego y por eso celebran, casi de forma unánime, el futuro llamado para representar al Tri. Aquí hacemos un repaso por las tres principales razones por las que el Maguito sería un refuerzo de lujo para la Selección Mexicana.
1- Tiene un perfil diferente
La Selección Mexicana no tiene un futbolista de las características de Fidalgo en este ciclo para el Mundial 2026. El volante ofrece buen toque de primera, visión de juego, capacidad para asociarse en los últimos metros y también un manejo de los tiempos que le vendría muy bien al Tri. Es un jugador que podría darle una dimensión distinta a la elaboración del juego del equipo del Vasco.
2- Mejor que en el América
El contexto que tendría Fidalgo en la Selección Mexicana sería más favorable que el que tiene en el América. Es que con los azulcremas se desgasta en labores de corte defensivo, pues no hay un volante de recuperación definido, lo que muchas veces lo obliga a retroceder su posición y buscar el balón cerca de su área. Sin embargo, con la presencia de Edson Álvarez en el Tri, el Maguito quedaría libre de esas tareas y podría desarrollar su juego con normalidad.
3- Liderazgo
Ser el capitán del América no es poca cosa y Fidalgo ha tenido la personalidad para llevar el gafete ante la ausencia de Henry Martín. El mediocampista tiene ese liderazgo que contagia al resto de sus compañeros y que sale a relucir en momentos de adversidad, algo que en la Selección Mexicana será de enorme utilidad debido a la presión que tendrá el grupo al ser uno de los anfitriones de la Copa del Mundo.
