La llegada de Cristian Calderón al América ha sido una de las más polémicas en los más recientes años. Esto, debido a que el Chicote llegó a las Águilas proveniente de Chivas y además porque anotó un par de goles muy recordados al conjunto azulcrema en liguilla.

No obstante, después de poco más de dos meses en el club su situación ha cambiado drásticamente y es que pasó de ser abucheado por la afición a recibir aplausos del publico americanista.

De igual manera su adaptación al grupo ha sido buena y fue el propio jugador quien reveló los jugadores que lo han ayudado para sentirse arropado en el equipo. Precisamente, uno de los elementos claves en esto ha sido Henry Martín quien además confesó que Cristian Calderón le caía muy mal cuando estaba en Chivas.

Es un gran chico, mira que yo no tenía el gusto de conocerlo más personal que de rival y yo lo odiaba de rival porque decía este hijo de su madre nos metió los chicotazos y eso. Me caía mal dentro de la cancha, ahora que lo tienes aquí de verdad es un gran tipo, es un tipo trabajador, es un tipo honesto, un tipo que hace grupo, un tipo que va por el bien del equipo juegue o no juegue. Se le notan esas ganas de revertir la situación que vivió anteriormente y a esos siempre los quiero en mi equipo“, comentó Henry Martín para TUDN.

Henry Martín confesó que odiaba al Chicote Calderón en su etapa con Chivas (JAM MEDIA)

Chicote Calderón sabía que la afición de América lo iba a abuchear por llegar de Chivas

En la misma entrevista para TUDN, Henry Martín confiesa que Cristián Calderón era consiente de que por llegar de Chivas al América la afición lo iba a abuchear en sus primero partidos con las Águilas.

Se reía y decía, ni modo, estoy listo para esto, somos profesionales y tenemos que salir a hacer lo nuestro se que habrá abucheos, se que cada que toque la pelota me van a abuchear“, decía Chicote Calderón a Henry Martín tras su arribo al Nido. Finalmente, fue el propio Henry Martín quien aceptó que en la actualidad Chicote se ha ganado el respeto de la afición.