El fichaje de Cristian Calderón al América ha sido uno de los más criticados por la afición en los más recientes años. No obstante, y a pesar de llegar en una difícil situación, el Chicote se ha encargado de eliminar cualquier tipo de duda sobre su persona y como futbolista.

Y es que luego de que Luis Fuentes fuera el titular indiscutible en la lateral izquierda, Calderón ha hecho que todos se olviden del experimentado zaguero de 37 años y se ha convertido en la principal opción en esa posición para André Jardine y su cuerpo técnico.

Sin embargo y en declaraciones del propio jugador, su llegada al América no fue sencilla, ya que al venir de Chivas temía que el grupo no lo recibiera bien por su pasado. Precisamente, uno de los jugadores con el que Chicote Calderón había tenido problemas en el pasado era Emilio Lara, con quien sostuvo una plática en su arribo al Nido.

No obstante, en la actualidad Chicote está más que acoplado al grupo e incluso tras su llegada al América se sorprendió con el buen grupo que tiene el equipo y la unión que hay entre todos los integrantes. “Hoy ya, después de dos meses que estoy en el club es algo totalmente diferente a lo que he vivido, por que ahí jalan todo para el mismo lado, desde los que juegan, los que no juegan, los que no están convocados. Se ve en el entrenamiento y en el vestidor, creo que eso es lo más importante y al final estar ahí cambia por completo la perspectiva“, declaró en entrevista para el podcast del Canelo Angulo.

Cristian Calderón revela las principales diferencias entre América y Chivas (Imago)

La enorme impresión que se llevó el Chicote Calderón al conocer las instalaciones de América

Si bien, Chicote ya había tenido paso por grandes equipos del futbol mexicano, mencionó que desde su llegada al América sintió una vibra muy diferente, además de llegar al club donde siempre había soñado con jugar desde niño.

Entrabas y les decías a los jardineros buenos días y te contestaban con una sonrisa desde las 7 de la mañana. Llegabas al comedor y en cocina todos también te decían buenos días. Se les veía esa alegría como que de saber donde estaban y ahí son felices hagan lo que hagan. Mis respetos para toda la institución y el club, creo que eso es lo que hace grande un equipo“.