Alejandro Zendejas ha tenido un torneo atípico. Entre lesiones y la decisión definitiva para su futuro en Selección, ha vivido meses sumamente intensos. Ahora, ya como parte del combinado de los Estados Unidos, el mediocampista estaba preparado para el partido amistoso contra México, pero las cosas cambiaron.

Si bien, el equipo de las barras y las estrellas tenía contemplado al elemento de América para el juego de la semana entrante, la directiva de Coapa tomó una decisión con respecto al jugador, misma que le comunicaron a su contraparte de la US Soccer para hacerles saber que Zendejas no recibiría el permiso esta vez.

Al respecto, el director técnico norteamericano, Anthony Hudson, confirmó el mensaje recibido desde Coapa y aunque señaló que Alejandro estaba con muchas ganas de acudir al llamado, respetan el derecho que tienen las Águilas de no permitirle la asistencia debido a que no es Fecha FIFA.

“El club (Club América) cortésmente declinó y eso está en su derecho. Estaba desesperado por venir. El club lo ha apoyado mucho y le permitió venir en enero”, comentó el estratega estadounidense en conferencia de prensa previa al encuentro que se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de abril.

LA FRACTURA CAMBIÓ TODO

Un factor preponderante para que en el Nido no le dieran permiso a Zendejas de ir con Estados Unidos fue la fractura que sufrió en la nariz. Esto fue reconocido por Hudson, quien confesó decepción por no poder contar con Alejandro y supuso que de estar en optimas condiciones sería otra situación.

“De no ser por su lesión, quizá sería una situación distinta. El equipo nos pidió que no fuera llamado y están en su derecho de hacerlo. Solo diré que estamos decepcionados”, concluyó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!