El marcador final no reflejó lo que se batalló sobre el húmedo césped del Estadio Azteca. Así lo valoró Álvaro Galindo, asistente técnico del suspendido Miguel Herrera en el banquillo de las Águilas del América, después del triunfo 3-1 de los azulcremas sobre Dorados de Sinaloa en la quinta fecha de la Copa MX.
+ América venció a Dorados y se clasificó a los octavos de final de la Copa MX
A juicio del asistente, el objetivo más importante se cumplió: “Se ganó y a la espera de ver los resultados finales, no saldremos más de casa”, explicó en la rueda de prensa posterior al duelo en Santa Úrsula. “Lo importante es la competencia interna y que todos responden de manera positiva en los dos torneos”, agregó.
+ Esta es la razón del bajón de MateusUribe
El duelo, eso sí, no estuvo nada fácil. Tras el 2-0, el descuento de Dorados comenzó a meter miedo y la visita contó con opciones para igualar un partido disputado bajo la fuerte lluvia que cayó sobre la capital del país. “Esperemos que el clima ya nos permita que la cancha se asiente mejor, ojalá ahora con el descanso de la Fecha FIFA se pueda poner al cien”, agregó el asistente técnico.
El triunfo, además, significó un alivio después de la derrota previa al agónico empate cosechado en el Clásico Capitalino en la Liga. “Aquí siempre tenemos la obligación de ganar, no estábamos contentos con los últimos resultados y este es un respiro”, sentenció Galindo.