Este 10 de abril es una fecha muy especial para el América, ya que se cumple un año desde la obtención del último título de su laureada y centenaria historia: la Copa MX 2019.

Hace exactos 365 días, el equipo dirigido por Miguel Herrera fue hasta el Estado de Chihuahua para enfrentar en la definición del certamen al FC Juárez, con la misión de acabar con una larga sequía de 45 años sin ganar este trofeo.

Para este encuentro, a diferencia de lo que ocurrió en otras instancias, el Piojo puso en cancha a sus mejores hombres, aunque no dejó de incluir nombres canteranos como Carlos Vargas y José Hernández.

Del juego, poco para recordar, sinceramente, aunque lo más destacado ocurrió en el minuto 37, cuando Henry Martin es derribado dentro del área rival, y el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán cobró la pena máxima, y el defensor argentino Emanuel Aguilera cambió por gol, desatando la alegría en el americanismo.

Gracias a este título, América se convirtió en el equipo más ganador en todas las competencias del futbol mexicano, con sus 26 campeonatos, divididos en 13 Ligas MX, 6 Copas MX y 7 Concachampions, dejando muy lejos a su archirrival, Chivas, que apenas tiene 18.