América hizo su debut en la edición Clausura 2019 de la Copa MX con una victoria por 2-1 ante Necaxaen el Estadio Victoria por la segunda jornada del Grupo 8.
Miguel Herrera aprovechó el certamen para darle oportunidad a varios jugadores que no suelen tener actividad en la Liga MX, así como a algunos canteranos.
Los Rayos comenzaron ganando gracias a un gol de Eduardo Herrera de cabeza a los 14′ y, a pesar de que las Águilas hicieron méritos para empatarlo, se fueron en ventaja al descanso.
Ya en el complemento, el Piojo envió a la cancha a Cecilio Domínguez, quien en lo que pudo haber sido su último partido como americanista fue clave para la remontada azulcrema.
Martín Barragán, quien ingresó al partido a los 74′, vio la tarjeta roja a los 78′ y le facilitó la tarea a los de Coapa. Unos minutos más tarde, Beckeles le cometió un penal infantil a Insaurraldey Cecilio lo cambió por gol alos 83′.
El Más Grande no se conformó con la igualdad y 3 minutos más tarde anotó el gol del triunfo tras un buen desborde del guaraní que Henry Martin empujó al fondo de las redes.
Los detalles del partido: