Juárez será el rival del América en la Final de la Copa MX Clausura 2019 luego de superar ayer a Pumas por 2-0 en la Semifinal disputada en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
El equipo del Ascenso será local en la Final debido a que terminó por encima del América en la tabla general de la fase de grupos. Mientras que las Águilas finalizaron cuartas, el cuadro que comanda Gabriel Caballero terminó segundo.
Sin embargo, el partido podría no jugarse en la casa de Bravos, pues corre riesgo de ser vetada debido a un incidente que protagonizaron Bruno Marioni, DT de Pumas, y un aficionado de Juárez ayer al término del partido.
De acuerdo con el Artículo 49, Capítulo V, Infracciones que son responsabilidad de los clubes, en el inciso F se especifica que los clubes locales deben garantizar la seguridad de todos los asistentes y, en este caso, el inmueble debió contar con seguridad para evitar incidentes en “tribuna, pasillos, túneles y vestidores”.
“Los Clubes que incumplan con lo dispuesto en el presente artículo, serán sancionados con apercibimiento y/o multas de 200 hasta 6,000 UMAs, pudiendo llegar incluso al Veto de Estadio”, establece el reglamento.
La Comisión Disciplinaria deberá investigar lo sucedido y determinar si la Final se podrá jugar o no en el Estadio Olímpico Benito Juárez.