Cruz Azul estaba expectante a la Final de ayer entre América y Juárez para conocer quién sería su rival en la Supercopa MX 2019, trofeo que disputan los Campeones de las 2 ediciones de la Copa MX en cada temporada.

A pesar de haber superado a Juárez y quedarse en el título, las Águilas no enfrentarán a La Máquina (Campeón de la Copa MX Apertura 2018) y su lugar en la Supercopa será ocupado por Necaxa.

¿Por qué no juega el América? Porque la Supercopa se juega el mismo día que el Campeón de Campeones, al cuál el cuadro de Coapa clasificó tras ser Campeón de Liga en el Apertura 2018.

"Al ser campeón de la Copa MX Clausura 2019, el Club América obtuvo su lugar para disputar la Supercopa MX de este año, sin embargo, al ser también el ganador de la Liga Bancomer MX Apertura 2018, las Águilas deberán disputar el partido Campeón de Campeones 2019. Por ello, como se tenía estipulado, su lugar en la Supercopa MX será ocupado por el Club Necaxa, vigente campeón, que se coronó en este certamen venciendo a los Rayados de Monterrey en julio de 2018. Ahora su rival será La Máquina del Cruz Azul, que ganó la Copa MX Apertura 2018", informó la Copa MX mediante un comunicado oficial en su portal web.

Tanto el Campeón de Campeones como la Supercopa MX se disputarán el domingo 14 de julio de 2019 en Estados Unidos.