América Femenil ya tiene su boleto a la Liguilla; sin embargo, este fin de semana encararán la que bien podría ser la prueba más complicada de la fase regular y un parámetro ideal para medir cuales pueden ser sus alcances en la fiesta grande. Tigres visitará este fin de semana el Coloso de Santa Úrsula en un juego que, a decir de Renata Masciarelli, tiene todo para convertirse en un Clásico.

No sé si lo catalogarían como un Clásico, pero es un partido que cada torneo esperamos porque Tigres es un gran rival y como club grande que somos, esperamos medirnos a los equipos grandes. No sé si todavía le llamarían Clásico, es todavía temprano en la Liga, pero tiene todo el potencial para convertirse en uno. Lo vimos en el partido del torneo regular de la temporada pasada, fue uno de los partidos más vistos, llamó la atención y creo que tiene todo el potencial para convertirse en un Clásico. Tenemos grandes jugadoras de nuestro lado, tienen grandes jugadoras. Apunta a convertirse en un Clásico”, compartió.

 

Pese a que faltan dos partidos de la fase regular, el plantel ya siente cerca la Liguilla. Así lo dejó ver la arquera, quien señaló que será como empezar de cero y buscarán sobresalir con una idea de juego diferente con respecto a la que practicaban años atrás y que les ha costado a prender con base en errores.

“Cambia muchas cosas. Independientemente de que una Liguilla es como un torneo nuevo, la manera en que hemos intentado jugar ha sido diferente, un reto para todas nosotras las cosas que manejábamos desde hace muchos años. Hemos aprendido mucho de los errores que hemos cometido como grupo e individualmente. Estamos ilusionadas de que nos toquen estos rivales al final porque te dan pauta de lo que va a ser la Liguilla”, dijo.

REENCUENTRO ESPECIAL

El partido contra Tigres Femenil será especial para la defensa Karen Luna, jugadora que llegó al Nido este semestre proveniente justamente de la U de Nuevo León, por lo que conoce perfectamente a sus jugadoras, estará feliz de verlas, pero dejó claro que quiere ganarles con las azulcremas.

 

Encuesta ¿América Femenil logrará imponerse a Tigres?

¿América Femenil logrará imponerse a Tigres?

No

YA VOTARON 221 PERSONAS

 

“Es una expectativa muy alta porque es uno de los mejores equipos de la Liga. Para ser el mejor equipo tenemos que ganarle a los mejores. Va a ser un partido de mucha exigencia, de muy alta intensidad. Personalmente estoy emocionada, expectante por lo que puede ser el partido, feliz de volverlas a ver, compartió.

Aunado a esto, Luna consideró que muchos equipos de la categoría respetan bastante a Tigres, por lo que ellas buscarán jugarles de tú a tú, con las reservas defensivas que esto implica por la peligrosidad de las futbolistas con las que las regiomontanas cuentan de medio campo hacia adelante.

Vamos a ser un equipo que le va a jugar al tú por tú. A veces muchos equipos de la Liga las respetan mucho. Vamos a hacer nuestro juego, hemos trabajado en los errores que hemos pasado y confiamos en cada una de nosotras, en el equipo, en que podemos sacar el resultado; somos muy capaces, no dudo que podemos ganar y simplemente va a ser eso, jugadora por jugadora estar comprometidas en que podemos sacar este encuentro y confianza en nosotras mismas”, sentenció.