América Femenil fue uno de los equipos que más dio de que hablar con sus refuerzos de cara al torneo Apertura 2021. Las Águilas se nutrieron con jugadoras experimentadas, de calidad y con la capacidad de pelear por un lugar en once titular del equipo que a partir de esta temporada, dirigirá Craig Harrington.

Una de esas jugadoras es Karen Luna. La defensa fue una de las incorporaciones que más expectativa generó debido a sus antecedentes individuales y colectivos, toda vez que llegó proveniente de Tigres, el equipo que ha dominado la categoría desde hace algunos años con sus títulos.

 

Previo al inicio de la campaña, Luna platicó con Águilas Monumental y compartió con nosotros su sentir por esta nueva etapa en su carrera, el sentido de responsabilidad que guarda por vestir la camiseta americanista y la buena disposición que tiene para que, junto con sus compañeras, se alcancen las metas que el club desea.

“Es una institución muy grande y sé lo que representa a nivel nacional e internacional l. Llegar aquí me hace estar con el compromiso, interés y la responsabilidad al 100 por ciento y dar lo mejor de mí. Es lo que estoy dispuesta a dar aquí por el club, por los colores y creo que puedo hablar por cada una de mis compañeras, estamos así, con la intensidad a tope por dar nuestro mejor papel”, expresó.

 

Encuesta ¿Te entusiasmó la llegada de Karen Luna a América Femenil?

¿Te entusiasmó la llegada de Karen Luna a América Femenil?

No

YA VOTARON 141 PERSONAS

 

Este será el segundo equipo de Karen como jugadora profesional, así que es una experiencia completamente nueva para ella, por lo que confesó que tuvo nerviosismo por como se darían las cosas; sin embargo, al integrarse al grupo, se encontró con compañeras que la arroparon e hicieron fácil su proceso de adaptación.

“Al principio tuve nervios, cierta incertidumbre de cómo iba a ser todo, tenía miedo de cambiar de ciudad, llegar a un nuevo equipo y todo ese proceso. Pero la verdad desde el primer día que llegué me han adaptado súper bien, me han arropado al 100 por ciento y ahora estoy muy bien con cada una de ellas. Son un grupo muy unido y eso es lo que me ha gustado, disfruto de cada una de ellas y estoy feliz de estar aquí”, compartió, al tiempo de agregar que en el aspecto personal, no ha sido tan sencillo el cambio de ciudad de Monterrey a la capital.

“Ha sido diferente a lo deportivo. Es una ciudad muchísimo más grande, pero me ha gustado, me gusta iniciar un nuevo proceso, trato de adaptarme lo más rápido posible. Me he sentido muy bien, me faltan muchas cosas por conocer y acostumbrarme, pero ahí la llevo muy bien”.

 

Karen ha tenido una gran adaptación a América. (Foto: Club América)

GRANDES AMBICIONES

Karen Luna lleva consigo la inercia ganadora de haber sido parte de los planteles campeones de Tigres, por lo que ahora quiere repetir esos mismos éxitos en Coapa y no duda que puedan conseguirlo dado que ve a un equipo de buen nivel y con la capacidad de hacerle frente a cualquier rival.

“Vamos a poner la vara muy alta. Tenemos un equipo muy competitivo, capaz de ponérsele enfrente a cualquier rival y vamos a tratar de sacar lo mejor de nosotras. Claro que las exigencias siempre van a existir y más al estar en un club como América. Vamos a dar lo mejor de nosotras y hacer el mejor papel que podamos en el torneo”, afirmó.

De igual forma, la zaguera hizo énfasis en ese deseo que tiene de más triunfos y tiene la certeza de compartir esa hambre de éxito con sus nuevas compañeras.

“Me gusta mucho eso, siempre estar queriendo más. Yo no dudo que mis compañeras no lo quieran, lo tienen que traer en la sangre, pero ahorita es eso, que cada una desee tener un campeonato. Es por lo que vamos a luchar y no hay otro objetivo más que ese”, apuntó.

LUCHARÁ POR SU LUGAR

Karen Luna llegó para reforzar una zona del campo en donde América tiene numerosas opciones, tanto en centrales como en laterales. Ella sabe que esto genera una competencia interna que beneficia al equipo y en donde todas trabajarán por llenarle el ojo al entrenador.

“Eso siempre va a ayudar al equipo. Ha sido una competencia muy sana. Obviamente cada una quiere estar en el once, pero fuera de eso es muy sana. Claramente son compañeras muy completas, grandes jugadoras, pero yo también tengo que tratar de imponer mi juego, hacerme sentir, que yo también compito por ese lugar, me encanta la competencia y vengo a ganarme un lugar respetando a mis otras compañeras”, explicó.

 

En ese sentido y en el entendido de que sabe desempeñarse como central o como lateral, Luna confesó cual es la posición en la que se siente más cómoda para mostrar de lleno sus cualidades.

“Creo que como lateral. Es una posición que tengo más natural y dominada; de central se me ha ocupado varias veces, me han dado la oportunidad de jugar ahí, pero si me dan a elegir, preferiría jugar como lateral porque me gusta ir al ataque, defender, barrerme en la banda, me gusta eso. Como lateral tienes opciones de crear y mucha visión de juego, me gusta eso”, señaló.

APRENDE DE HARRINGTON

Las Águilas empezarán este torneo un nuevo proceso de la mano de Craig Harrington, un entrenador con experiencia en el futbol de Estados Unidos y que a decir de Karen Luna, es exigente, intenso y las lleva a sacar su mejor versión para beneficio del equipo.

“Es una adaptación a un sistema diferente, a una metodología también muy diferente. Me gusta agarrar experiencia de él porque es internacional y ha estado con clubes grandes de Estados Unidos. Me gusta mucho la idea de lo que quiere plasmarle al equipo, así que vamos a adaptarnos a lo que él quiere lo más rápido posible para la primera jornada ya estar en la mejor forma. Es muy exigente, muy intenso y eso nos ayuda mucho a nosotras”, comentó.

Finalmente, Karen aseguró que con Harrington, América será ofensivo dado que a todas les pide atacar, cosa que ella agradece por sus condiciones naturales de juego.

“Le gusta mucho atacar, ser muy ofensivo e imponente. Eso es lo que nos pide a mí y a cada una de mis compañeras. En lo personal, como lateral, me pide el ir y venir, es un desgaste, pero obviamente también disfruto ir al ataque, tener el balón y eso es lo que él quiere, jugar rápido”, concluyó.