América Femenil consumó hace unos días el fracaso de haberse quedado fuera en los Cuartos de Final del torneo Clausura 2022 ante Pachuca. Las azulcremas llegaban como favoritas, pero perdieron la serie con un marcador global de 4-2, lo que generó la destitución del técnico Craig Harrington.

Hoy, la primera jugadora del plantel dio su postura respecto a lo sucedido. Katty Martínez publicó en su cuenta de Instagram un mensaje dirigido a los aficionados azulcremas en los que manifestó su sentir y se sinceró en el sentido de que la plantilla no estuvo a la altura de lo que la institución esperaba de ellas por el proyecto que construyeron para este semestre.

“Es difícil digerir estos momentos. Nunca es fácil perder. No hay excusas. Somos las primeras en reconocer que no estuvimos a la altura de lo que este club representa. Sabemos que tenemos mucho que trabajar y sé que volveremos más fuertes para llevar a esta institución a donde se merece. Ese es nuestro principal objetivo y somos muchas las personas que estamos comprometidas en lograrlo. Seguiré entregándome todos los días para llegar a mi mejor versión y aportar lo mejor de mí a este equipo”, publicó la delantera.

En su primer torneo como americanista, Katty Killer hizo 10 anotaciones, pero también falló tres penaltis, el último de ellos en un momento clave de la eliminatoria contra las Tuzas toda vez que faltaban poco más de 10 minutos para el final del encuentro y de haberlo anotado, su equipo quedaría a solamente un tanto de meterse a la siguiente ronda.

¿QUÉ PASA AHORA CON AMÉRICA FEMENIL?

Mientras tanto, el equipo Femenil ya rompió filas para tomar su periodo vacacional antes de volver para hacer trabajo de pretemporada con miras a la próxima campaña, en donde la exigencia será todavía mayor para tratar de enmendar las expectativas no cumplidas este semestre.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!