América había conseguido una marca impresionante junto a Pachuca: fueron las únicas dos franquicias que habían metido en la Liguilla a sus cinco equipos principales (mayor varonil, Sub-20, Sub-18, Femenil y Sub-17 Femenil). A pesar de la improbabilidad de campeonar en todas las categorías, la ilusión era importante.

La decepción más fuerte de los Cuartos de Final de la Fiesta Grande (a la espera de lo que sucederá a partir de mañana con la escuadra principal), la brindó América Femenil. Tras una fase regular muy positiva y una plantilla de lujo, quedó eliminado por 4 a 2 frente a Pachuca Femenil.

 

La caída tuvo consecuencias inmediatas: Craig Harrington abandonó la dirección técnica y, para imitar los grandes resultados de la escuadra varonil con Fernando Ortíz, Las Águilas contemplan a Lorena Galindo, estratega de la Sub-17, como su sucesora. Además, Sarah Luebbert, una de las estrellas del equipo, se despidió de la escuadra con un posteo en Instagram.

Como si esto fuese poco, las salidas no se detendrían. De acuerdo a lo que publicó la columna de Toque Filtrado de Mediotiempo, Daniela Espinosa y Monserrat Hernández serían las próximas víctimas del mal momento.

No irán a Pumas

Pese a su historia en la insitución (ambas estuvieron presentes en el Apertura 2018, la única Liga MX Femenil que ostenta en su vitrina) y su cariño con la afición, saldrían por no tener demasiados minutos en la última campaña. Cabe destacar que, de todas formas, no pasarán al Pumas Femenil del exentrenador de Las Azulcremas Leonardo Cuellar, puesto que no tiene el presupuesto suficiente para ficharlas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!