La actividad de la Fecha FIFA se mantiene vigente y es por ello que el balompié nacional tiene una pausa en su actividad en la que la competencia que continúa con normalidad es la Liga MX Femenil, misma que este fin de semana protagonizará la actividad futbolística con un partido como platillo principal.

Mientras tanto, el primer equipo azulcrema continúa sacándole provecho al parón para afinar detalles de cara a la Liguilla y luego de haberse impuesto en amistoso a los Coyotes de Tlaxcala, continuarán con las sesiones de entrenamiento en el Nido, donde también recuperan a algunos jugadores lesionados.

 

LAS ÁGUILAS RECIBEN A TIGRES

Esta noche en el Estadio Azteca, América Femenil recibirá a Tigres en el que pinta para ser el juego más atractivo de la jornada. Las dirigidas por Craig Harrington acarrean dos derrotas consecutivas y sostendrán el que podría ser el partido más complicado de la fase regular dada la calidad del rival que tendrán.

A este compromiso las azulcremas llegarán calificadas matemáticamente a la Liguilla, por lo que les servirá para tratar de conseguir puntos que les den la posibilidad de mejorar su posición en la clasificación general y con ello, tratar de evitar en primera instancia cruces con equipos del peso precisamente de Tigres o incluso Rayadas.

ÁGUILAS INTERNACIONALES

Por otra parte, los jugadores americanistas que en estos momentos se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones nacionales, se preparan para sus siguientes compromisos. En el caso de Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín, viajarán hoy a Edmonton para el partido que México sostendrá con Canadá el martes.

 

Encuesta ¿América Femenil logrará vencer a Tigres?

¿América Femenil logrará vencer a Tigres?

No

YA VOTARON 88 PERSONAS

 

Por su parte, Pedro Aquino busca recuperarse por completo de sus problemas físicos para tratar de ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca para el juego frente a Venezuela en Caracas toda vez que en el juego pasado no tuvo minutos. En tanto, trabaja cada vez con mayor intensidad para poder hacerlo.

En Colombia, Roger Martínez y la escuadra cafetalera se medirá también el martes por la tarde a Paraguay. El Tanque ha sido usado recurrentemente por el técnico Reinaldo Rueda como recambio, por lo que se mantiene a la expectativa de tener minutos.