América Femenil dio el golpe. Cuando Chivas era la gran favorita para el título por lo realizado en la Fase Regular del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil (se ubicaron en la primer colocación de la tabla con 43 unidades), las dirigidas por Ángel Villacampa se quedaron con la clasificación a la Final gracias a un tanteador global de 6 a 4.

Por semejante logro, Santiago Baños, que acompañó a la delegación azulcrema hasta el Estadio Akron, recinto en el que se disputó el duelo de vuelta ante las tapatías, hizo su reconocimiento público en su cuenta verificada de la red social Twitter: ''¡Enhorabuena America Femenil. Vamos por más y gracias a nuestra afición por acompañarnos!''.

Días después de ese comentario, el presidente deportivo reveló el plan que tiene con el elenco femenil de la institución: "Es el principio. Seguiremos reforzando y detallando situaciones para ser contendientes y aspirar a ser el equipo con más títulos también en la rama femenil. Está el proyecto de la casa club femenil, que pronto arrancaremos, y eso le da un plus a las jugadoras para profesionalizar más, que tengan descanso y más cuidados e instalaciones como el gimnasio".

"Estamos contentos y con la ilusión de otra Final Femenil. Nos habíamos quedado cortos anteriormente. Hicimos una reestructura en plantel y cuerpo técnico que afortunadamente ya rinde frutos", agregó en diálogo con el Diario Récord.

A su vez, el directivo señaló que la inversión que hicieron se trasladó a los resultados (hoy disputará la Final frente a Tigres UANL): "Con Ángel (Villacampa), que tiene experiencia en Europa, en Champions, y jugadoras que participaron en grandes como Real Madrid y Barcelona, teníamos el propósito de hacer un equipo competitivo para pelear con Chivas, Monterrey y Tigres".

América, el que más promueve el futbol femenil

Además, Baños sacó pecho de lo hecho en el conjunto azulcrema en la parte femenil: "Somos el equipo que más apoya al futbol femenil, desde la parte más alta de la institución la idea es de total apoyo, al equipo y a la liga. Somos de los que más invierten en contrataciones, porque queremos que la liga sea vistosa, competitiva, que siga creciendo. Creemos que puede dar mucho más valor aún. Llegaremos a esas instancias en donde las entradas, derechos de televisión y patrocinadores harán que el equipo sea sustentable y tengamos un retorno de inversión".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!