América Femenil perdió el invicto la noche del miércoles luego de perder por 3-1 ante Tigres en la cancha del Estadio Azteca, resultado con el cual también cedieron el liderato general de la competencia al ser rebasadas justamente por las Amazonas, por lo que el descalabro fue doblemente doloroso para las de Coapa.
El respecto, Ángel Villacampa se pronunció sobre este resultado y confesó haber quedado intranquilo porque sintió un golpe de realidad tras haberle ganado a Real Madrid el pasado fin de semana para días después caer como locales ante la Universidad Autónoma de Nuevo León, así que apuntó al aprendizaje para salir de esto.
“Una noche dura, no puedo estar tranquilo para nada. Lo que queda es trabajar, aprender y por suerte es la jornada 9. Teníamos el flow de que le habíamos ganado al Real Madrid y este golpe de realidad te hace volver al sitio”, comentó el entrenador español al concluir el encuentro en Santa Úrsula.
En ese mismo tenor, Villacampa dejó claro que esta clase de resultados nunca llegan en un buen momento y tras ver fin a su paso perfecto en el semestre, tienen que gestionar el trago amargo de forma positiva para regresar a lo que las tenía como el mejor equipo del campeonato hasta antes de este cotejo.
LA DERROTA NO ES OPORTUNA
“Las derrotas nunca vienen a tiempo ni son buenas, pero si hay que saber cómo gestionarlas. Hay que tener la cabeza fría, llevábamos ocho de ocho y a pesar de que habíamos hecho unos buenos 40 minutos, lo qué hay que hacer ahora es un análisis profundo”, dijo.
Finalmente, Ángel apuntó dentro de todo a que su escuadra no pierda la identidad que ha adquirido y al trabajo para poder mejorar las deficiencias que exhibieron.
“En malos momentos no hay que perder esa seña de identidad, del carácter. Ahí tenemos que seguir insistiendo y trabajar en esos aspectos, queda mucho trabajo para poder lograr una mejora”, terminó.