La etapa definitoria ha llegado al futbol mexicano en sus diferentes categorías. Y es que mientras en Primera División se definen las diferentes eliminatorias de Cuartos de Final, en las categorías inferiores ya están en Semifinales, instancia en la que las Águilas tienen presentes a sus escuadras.

En ese sentido, a la Sub 18 le tocó entrar en acción la mañana de este jueves en las instalaciones de Coapa ante Toluca, equipo que terminó como líder general en la fase regular y que mostró ser un rival complejo dado que logró salir con vida del Nido gracias a un empate a una anotación que los tiene con ventaja reglamentaria por su posición en la clasificación.

El duelo fue parejo y cerrado. De hecho, no fue sino hasta el final del mismo cuando llegaron las emociones de la mano de las anotaciones de ambas escuadras, las cuales ahora tendrán que reencontrarse el próximo domingo en las instalaciones de Metepec para definir a uno de los dos finalistas.

A 10 minutos del final, Diego Monroy abrió el marcador. En un contragolpe, el mediocampista recibió la pelota, se metió al área, recortó a su marca y definió bien colocado a primer poste, imposible para el arquero escarlata, quien nada pudo hacer para evitar que se rompiera el cero en su arco.

TOLUCA LO EMPATÓ SOBRE LA HORA

Cuando parecía que los jóvenes americanistas se llevarían una ventaja por la mínima a tierras mexiquenses, Oswaldo Virgen apareció para anotar el tanto de la igualada. Los Diablos aprovecharon un tiro libre del cual salió un centro al área que fue rematado de cabeza y contenido por el portero Leonardo Palestina, pero en el rebote, la defensa no logró rechazar y apareció el atacante rojo para darle el pase a la red.

Ahora, la Sub 18 azulcrema tendrá que ir a ganar a Metepec el próximo domingo si es que quieren ser finalistas, esto debido a que Toluca con un empate avanzaría debido a su mejor ubicación en la tabla de posiciones.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!