La actividad de la penúltima jornada en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX se ha puesto en marcha y América tiene todo listo para recibir a Tijuana en la cancha del Estadio Azteca la noche de este sábado; sin embargo, antes de eso, las Fuerzas Básicas de ambas escuadras se vieron las caras desde temprana hora en las instalaciones de Coapa, en donde los azulcremas buscarían hacer valer su condición de local para obtener resultados que los encaminaran a la Liguilla, sobre todo los Sub 23.

Precisamente fue la escuadra dirigida por Diego Cervantes la primera en presentarse. La Cancha 1 del Nido fue testigo de un encuentro donde Román Martínez se encargó de romper el cero poco antes de la recta final del primer tiempo, lo que le dio la posibilidad a los Millonetas de irse al descanso con ventaja en el marcador.

Para el complemento apareció Miguel Leyva para ampliar la ventaja y parecía que se encaminaban a una victoria sin sobresaltos; sin embargo, los Canes Aztecas no estaban dispuestos a morir sin dar pelea, así que Daniel Vázquez marcó la anotación con la que recortaron distancias. Poco después de eso, el ave dio la puntilla con un tanto marcado por Sergio de los Ríos que puso el 3-1 definitivo.

Con este triunfo, América Sub 23 escaló hasta la cuarta posición de la clasificación general, aunque todavía falta que jueguen sus respectivos partidos escuadras como: Necaxa y Atlas, ambas con posibilidades de superarlos en puntos dato que tienen 27 y 26 puntos respectivamente, mientras que las Águilas tienen 27, pero con mejor diferencia de goles que los Rayos.

LA SUB 18 VOLVIÓ A EMPATAR

Más tarde, en la Cancha 2 del Nido, la categoría Sub 18 buscaba volver a la senda del triunfo luego de que a media semana les sacaran el partido de la bolsa en los últimos segundos en contra de Atlético de San Luis. Un buen resultado los colocaría nuevamente entre los primeros cuatro lugares de la clasificación general, así que no podían permitirse ceder unidades.

Los azulcremas Sub 23 ganaron contundentemente. (Foto: Club América)

Antes de concluir la primera mitad, América hizo el tanto que los adelantó en el electrónico gracias a la anotación de Erick Sandoval; sin embargo, a poco de iniciado el complemento, Brandon Ordorica hizo el gol de la igualada, misma que prevaleció hasta el final de los 90 minutos, así que tuvieron que repartir puntos al final de la jornada.

LAS DOS CATEGORÍAS ESTÁN EN LIGUILLA

Con los resultados obtenidos, las dos categorías americanistas se encuentran ya en Liguilla. En el caso de la Sub 18, el punto obtenido los dejó en 35 unidades y León, que es el noveno lugar general, no tiene forma de alcanzarlo debido a que aspira nada más a 31 puntos. Dicho esto, solamente resta que los cremas confirmen en que posición de la tabla terminan la temporada.

Encuesta ¿Encontrará Román Martínez su mejor versión en la Liguilla?

¿Encontrará Román Martínez su mejor versión en la Liguilla?

No

YA VOTARON 14 PERSONAS

Por su parte, la Sub 23 encontró una seguidilla de victorias en el momento más oportuno después de lapsos negativos en el semestre. Ellos llegaron a 27 puntos, el décimo lugar que es justamente Tijuana, ya no puede alcanzarlos, mientras que Santos, que es noveno, solamente puede empatarlos si gana sus dos juegos, pero la diferencia de goles entre ambos equipos es considerable.