México no perdonó. Derrotó a Francia con un abultado 4 a 1 en la primera jornada del Grupo A del torneo masculino de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la colaboración del volante de las Águilas del América Sebastián Córdova, en un partido que se desarrolló en el Estadio Ajinomoto y que ya lo postula al Tri como uno de los candidatos a llevarse la presea dorada.

El flamante 10 del elenco azulcrema (en la semana se confirmó a través de las redes sociales de la institución que lucirá ese dorsal en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX en cuanto regrese de los JJOO) no perdonó ante una mala salida del conjunto galo a los nueve minutos de la segunda etapa. Recibió el balón, quedó mano a mano con el portero y definió. Fue el 2 a 0 transitorio de un resultado en el que también anotaron Alexis Vega, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre, mientras que para el rival convirtió el atacante de Tigres André-Pierre Gignac de penal.

 

De esta manera, la Selección de México de Jaime Lozano, que además contó en su once inicial aparte de Sebastián Córdova con Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez y Henry Martín y que fue superior a lo largo del trámite del partido, ahora con los tres puntos en el bolsillo y una diferencia de gol de más tres, enfrentará al anfitrión Japón en el Estadio de Saitama como puntero de su zona.

El Tri, para el juego de estreno que se disputó desde las tres de la mañana de México, formó con: Guillermo Ochoa (América), Jorge Sánchez (América), César Montes (Monterrey), Johan Vásquez (Pumas), Erick Aguirre (Monterrey); Charly Rodríguez (Monterrey), Luis Romo (Cruz Azul), Sebastián Córdova (América); Diego Lainez (Real Betis), Henry Martín (América) y Alexis Vega (Chivas).

 

Encuesta Con el 4 a 1 a Francia: ¿Crees que México es candidato a llevarse la medalla dorada?

Con el 4 a 1 a Francia: ¿Crees que México es candidato a llevarse la medalla dorada?

No

YA VOTARON 130 PERSONAS

 

Próximo partido de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Selección de México de Jaime Lozano que ya cosechó sus primeros tres puntos al derrotar por 4 a 1 a Francia en la primera jornada del torneo masculino de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, enfrentará al anfitrión Japón por la segunda fecha del Grupo A. El duelo se llevará a cabo el próximo 25 de julio en el Estadio de Saitama a las seis de la mañana de la CDMX.