Desde el origen del proyecto femenil para el conjunto de Coapa en el 2017, han pasado grandes jugadoras en las diferentes posiciones de la cancha. Una de ellas que se caracterizo por ser una líder en la defensa central, siempre demostró compromiso y ella misma ha declarado que uno de sus ídolos para ser futbolista es Alfredo Tena, la llevó a que un equipo europeo se fijará en ella y así mismo se la llevarán a Italia. Hablamos de Estefania Fuentes.

Días después de su salida, "Fani" accedió a hablar en exclusiva para Águilas Monumental y expresó su molestia y tristeza por la forma en como salió de la institución azulcrema, dejando claro que ella siempre entregó todo en la cancha con base a resultados y siendo una pilar para conseguir el título del 2018 ante Tigres Femenil.

Por un momento, la misma futbolista reveló que veía difícil que pudiera fichar por un equipo de la Liga MX Femenil; sin embargo, gracias a su trabajo y profesionalismo, medios italianos comenzaron a informar el rumor de que Sassuolo en su rama femenil, estarían interesados en los servicios de la ex defensa central del combinado azulcrema. Así mismo sucedió y confirmó en la entrevista que tuvimos con Estefania vía Instagram Live.

Pasaron cuatro meses para que Estefania Fuentes logrará debutar de manera oficial con el conjunto italiano. Hoy, la futbolista mexicana hizo su primera aparición en la Copa Italiana jugando como defensa central y cumpliendo los noventa minutos reglamentarios. El marcador final fue a favor para el equipo 'Neroverdi', venciendo (2-4) al Pontedera.

Con esta actuación, se espera que la defensa central de 26 años, tenga más actividad y se vaya acoplando cada vez más al futbol femenil de Italia.