América cerró esta tarde su preparación para enfrentar a Portland Timbers en la cancha del Estadio Azteca en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions y lo hizo con la certeza de haber recuperado piezas para este compromiso, así como de tener ausencias en esta cita definitiva.

Por el lado de las buenas noticias para Santiago Solari, se encuentra el hecho de poder contar con el defensa central Sebastián Cáceres. El uruguayo fue baja de último momento contra Pumas y se le aplicaron estudios que arrojaron que no habría nada de seriedad e incluso, ya se entrenó al parejo de sus compañeros. Quedará en manos del Indiecito la decisión de llevarlo en el once o bien, dejarlo en la banca para darle algo de descanso de cara a la Liguilla.

Cáceres encendió las alarmas en Coapa, pero no tuvo nada de gravedad. (Foto: Club América)

El otro lado de la moneda lo tienen Sebastián Córdova y Emanuel Aguilera. Ambos se recuperan de sus respectivas lesiones, por lo que no serán tomados en cuenta por el cuerpo técnico. En el caso de Seba, estuvo en la piscina para hacer trabajo de fuerza, mientras que Ema estuvo en cancha, pero diferenciado de sus compañeros.

PEDRO AQUINO ES DUDA

Sin estar descartado todavía, un jugador que es duda en América para el juego con Portland es Pedro Aquino. El mediocampista peruano no pudo trabajar al parejo del grupo este martes, hizo ejericios por separado y será el cuerpo técnico quien decida si juega o no, toda vez que la Liguilla está cerca y La Roca es uno de los pilares en el esquema de Solari.

ROGER FUERA POR TARJETAS

Sin estar lesionado, Roger Martínez será otra pieza de la que Solari no podrá echar mano. El Tanque se perderá el duelo con Portland por acumulación de tarjetas amarillas, así que se quedará con las ganas de participar.

Cabe recordar que el gol en el encuentro de ida fue suyo por la vía del penalti y fue el hombre más peligroso de los Millonetas.

De tal forma, América, con estas altas y bajas, tratará de hacer valer su condición de local sobre Portland Timbers.