La Copa del Mundo de Qatar 2022 llegó a su final para la Selección Mexicana. El equipo hasta hoy dirigido por Gerardo Martino venció a su similar de Arabia Saudita, pero no pudo avanzar a la siguiente ronda debido a que terminaron con una diferencia de goles inferior a la conseguida por Polonia.

En el terreno de juego estuvieron dos jugadores del Club América, los cuales también regresarán a nuestro país con la amargura de no haber conseguido el objetivo y tendrán algunos días de vacaciones antes de reportar con las Águilas con miras a la pretemporada previa al torneo Clausura 2023.

 

HENRY MARTÍN

El centro delantero fue uno de los jugadores azulcremas que vieron actividad y tuvo momentos importantes en el partido. Un gol suyo rompió el cero en el marcador y encendió la esperanza de conseguir el marcador que necesitaban. Al final, salió de cambio luego del desgaste que tuvo en el terreno de juego.

GUILLERMO OCHOA

Memo alcanzó un nuevo registro individual con la Selección Mexicana en Qatar 2022. Y es que, durante este Mundial, Ochoa llegó a 11 encuentros de Copa del Mundo bajo los tres postes tricolores, con lo que igualó a Antonio Carbajal, el primer futbolista de nuestro país en jugar cinco mundiales.

SELECCIÓN MEXICANA

Los tres convocados de América terminaron junto con México su participación en la Copa del Mundo. Guillermo Ochoa, Néstor Araujo y Henry Martín tuvieron participación en los tres juegos de la fase de grupos respectivamente, pero pasarán a la historia junto con el resto de convocados por ser el primer grupo de futbolistas que no alcanza la fase final después de 44 años.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!