Miguel Herrera suma dos bajas más en América para Concacaf.
Internacional CONCACHAMPIONS

Oficial: América reporta 2 casos positivos de Covid-19 previo a viajar para la Concachampions

América hizo oficial este lunes por la mañana que 2 miembros del plantel azulcrema dieron positivo en las pruebas de Covid-19 que se realizaron antes de emprender el viaje rumbo a Orlando para enfrentar a Atlanta United por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Bolavip

Miguel Herrera suma dos bajas más en América para Concacaf.

Miguel Herrera suma dos bajas más en América para Concacaf. (Foto: Jam Media)

El Club América informó este lunes por la mañana dos nuevos casos positivos en las pruebas de Covid-19 realizadas al plantel antes de emprender el viaje rumbo a Orlando, Florida, para afrontar el duelo de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf contra Atlanta United el próximo miércoles 16 de diciembre.

A falta de confirmación oficial por parte de la institución americanista, los dos 2 futbolistas que dieron positivo son Henry Martín y Emilio Sánchez, quien lo anunció a través de sus redes sociales. De este modo, ambos jugadores se quedarán en la Ciudad de México y no viajarán con el plantel rumbo a Estados Unidos.

Emilio Sánchez Club América Covid-19
Emilio Sánchez confirmó que dio positivo. (Foto: IG @emilio_sanchez16)

Henry Martín y Emilio Sánchez se suman a las múltiples bajas que tiene Miguel Herrera en el plantel del América para afrontar la Concachampions, entre las cuales destacan también las de Giovani dos Santos, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar y Nicolás Benedetti, quienes no integran la lista definitiva.

Además, Mauro Lainez y Rubén González habían dado positivo en sus pruebas de Covid-19 la semana pasada, por lo que también serán baja para el encuentro de vuelta de cuartos de final contra Atlanta United.

El comunicado oficial:

De conformidad con los protocolos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el Club América realizó, el 11 de diciembre, pruebas para la detección de COVID-19, previo a su participación en el juego contra Atlanta United del próximo 16 de diciembre. 

De las 57 pruebas realizadas en todo el equipo, se reportan dos casos positivos entre jugadores, cuerpo técnico y staff. 

El área médica los reporta hasta el momento con síntomas leves. Se encuentran en aislamiento y bajo seguimiento de un especialista. 

El Club América se compromete a mantener la estricta aplicación de los protocolos de salud, a fin de proteger la integridad de sus futbolistas, cuerpo técnico y todos los involucrados en la realización del torneo.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Cuál es el mejor refuerzo hasta ahora?

Fidalgo
Aquino
Lainez
Otro

Suscríbete a nuestras noticias