El Club América informó este lunes por la mañana dos nuevos casos positivos en las pruebas de Covid-19 realizadas al plantel antes de emprender el viaje rumbo a Orlando, Florida, para afrontar el duelo de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf contra Atlanta United el próximo miércoles 16 de diciembre.

A falta de confirmación oficial por parte de la institución americanista, los dos 2 futbolistas que dieron positivo son Henry Martín y Emilio Sánchez, quien lo anunció a través de sus redes sociales. De este modo, ambos jugadores se quedarán en la Ciudad de México y no viajarán con el plantel rumbo a Estados Unidos.

Emilio Sánchez confirmó que dio positivo. (Foto: IG @emilio_sanchez16)

Henry Martín y Emilio Sánchez se suman a las múltiples bajas que tiene Miguel Herrera en el plantel del América para afrontar la Concachampions, entre las cuales destacan también las de Giovani dos Santos, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar y Nicolás Benedetti, quienes no integran la lista definitiva.

Además, Mauro Lainez y Rubén González habían dado positivo en sus pruebas de Covid-19 la semana pasada, por lo que también serán baja para el encuentro de vuelta de cuartos de final contra Atlanta United.

El comunicado oficial:

De conformidad con los protocolos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el Club América realizó, el 11 de diciembre, pruebas para la detección de COVID-19, previo a su participación en el juego contra Atlanta United del próximo 16 de diciembre. 

De las 57 pruebas realizadas en todo el equipo, se reportan dos casos positivos entre jugadores, cuerpo técnico y staff. 

El área médica los reporta hasta el momento con síntomas leves. Se encuentran en aislamiento y bajo seguimiento de un especialista. 

El Club América se compromete a mantener la estricta aplicación de los protocolos de salud, a fin de proteger la integridad de sus futbolistas, cuerpo técnico y todos los involucrados en la realización del torneo.