América está a una semana de encarar la Final de la Concacaf Liga de Campeones en contra de Monterrey. Santiago Solari disputará su primer título de forma directa en el banquillo azulcrema y disfruta la previa de este encuentro al asegurar que sabe lo complicado de acceder a estas instancias, por lo que también espera que su plantel goce el momento.

“Es realmente fantástico, hemos luchado mucho por estar aquí y estamos muy contentos. Es muy difícil llegar a las finales en cualquier parte del mundo. He tenido la fortuna de participar en muchas finales internacionales y por eso mismo sé de la dificultad de acceder. El equipo y los jugadores se merecen disfrutarla y por supuesto que vamos a competir para ganarla, expresó.

 

Emocionado e ilusionado fue como el Indiecito se consideró por la actualidad americanista. Y es que en estos momentos marchan como líderes generales de un torneo que ha calificado en diferentes ocasiones como sumamente competitivo y que les ha marcado una regularidad en su paso, pero lejos de generar confianzas, advirtió que cualquier error lo pueden pagar caro.

“Con una gran emoción y una gran ilusión. La Liga es hiper competitiva y nos marca la regularidad de los equipos, marca la paciencia que debes de tener para seguir construyendo. Las competencias internacionales como la Champions, la Champions de Concacaf o la Copa Libertadores te obligan a una máxima concentración porque cualquier error te puede dejar afuera en cualquier momento y juegas contra los mejores del continente. Estamos contentos de haber llegado a esta instancia y poder disfrutar de una Final”, manifestó al canal de You Tube del Club América.

 

Encuesta ¿Solari logrará ganar la Concachampions con América?

¿Solari logrará ganar la Concachampions con América?

No

YA VOTARON 364 PERSONAS

 

Finalmente, Solari compartió el gusto que tiene por la Concacaf Liga de Campeones, certamen que pudo disputar en su etapa como jugador en Atlante, equipo con el cual pudo ir al Mundial de Clubes, competencia a la que quiere volver, pero ahora como director técnico de América en su primera experiencia en los banquillos fuera de España.

“Es una competición internacional, continental y nosotros como cuerpo técnico le hemos puesto toda nuestra atención. Me encantan este tipo de competiciones, me encanta ésta en particular, tuve la suerte de representar a la Concacaf en otra oportunidad como jugador y ha sido una competición muy complicada, que ha requerido muchísima energía por parte de todos los jugadores y muchísima concentración, terminó.