América sueña con la conquista del Bicampeonato de la Liga MX, pero también trabaja en las situaciones que debe atender en el mercado de pases. Ese es el caso de Álvaro Fidalgo, quien podría abandonar el club al final de la temporada y las Águilas le buscan un reemplazo. ¿Un candidato? Guido Rodríguez.
El mediocampista argentino ha tenido un gran rendimiento durante su etapa en el Betis, siendo clave en los éxitos recientes del conjunto verdiblanco. Sin embargo, Guido Rodríguez termina su contrato en junio y desde entonces podrá negociar su incorporación a cualquier equipo como agente libre.
A pesar de que el Betis ha intentado llegar a un acuerdo para renovar el contrato de Guido Rodríguez, nada de esto ha sucedido. De acuerdo con la información de Estadio Deportivo, el cuadro español dio por perdido al mediocampista y ya busca otras opciones en el mercado de pases.
Esto inmediatamente despertó el interés del América, que conoce perfectamente el nivel de Guido Rodríguez y buscaría traerlo de vuelta para una segunda etapa. Aunque la ilusión desapareció al conocer que clubes como Barcelona estudian el fichaje del argentino, lo cierto es que las Águilas todavía tienen una esperanza.
¿Barcelona renuncia a Guido Rodríguez?
Aunque América sabe que no puede competir con el Barcelona, lo cierto es que el club catalán podría retirarse de la pelea por el fichaje de Guido Rodríguez. Y es que Bojan Krkic, padre de Bojan y ex ojeador, asegura que los informes que tiene no sitúan al argentino como una opción ideal para el conjunto blaugrana.
“Es un informe de hace un año. Este informe no avala el fichaje de Guido Rodríguez para el Barcelona porque es muy negativo. No pone si el jugador tiene talento”, comentó Bojan Krkic en una entrevista concedida a SER, a propósito de la posibilidad de que Guido Rodríguez llegue al Barcelona.
Si el Barcelona efectivamente se retira de la carrera por Guido Rodríguez, el América tendría más opciones de pelear por el regreso del mediocampista. Todavía hay otros equipos interesados argentino, como es el caso del Napoli, pero lo cierto es que las Águilas ahora tienen motivos para soñar.