La estadía de André Jardine en América ha sido sumamente imponente a nivel de números y resultados. Y es que con apenas un torneo al frente de las Águilas, el estratega brasileño ya se coronó campeón de la Liga MX y además lo hizo como líder del campeonato.
Asimismo, bajo su dirigencia, el conjunto azulcrema se colocó como el mejor local, visitante, equipo con más goles a favor y menos en contra. No cabe duda que su elección fue la idónea a pesar de que gran sector de la afición dudó de su capacidad cuando se oficializó su llegada al Nido.
No obstante, con grandes resultados y un campeonato, se ha ganado a una de las aficiones más exigentes del futbol mexicano. Sin embargo, otro apartado que André Jardine ha dominando desde su llegada al club, ha sido el tema de los Clásicos ante Chivas, Pumas y Cruz Azul.
A lo largo de los nueves meses que lleva como estratega de América, André Jardine ha dirigido un total de seis Clásicos entre Nacional, Capitalino y Joven. Asimismo y hasta el momento, el medallista olímpico con la selección de Brasil acumula un total de seis victorias por lo que aún no sabe que es caer ante uno de los odiados rivales hablando deportivamente.
El camino invicto de André Jardine enfrentando a Chivas, Pumas y Cruz Azul
Su primer Clásico al frente de América fue un amistoso ante Cruz Azul donde salió victorioso por marcador de 3-1, posteriormente ya en el Apertura 2023 volvió a vencer a La Máquina con marcador de 3-2. El siguiente fue su primer Clásico Nacional donde obtuvo una imponente victoria de 4-0 y cerró los Clásicos de fase regular enfrentando a Pumas venciéndolos por la mínima con anotación de Jonathan Rodríguez.
Cabe mencionar que hubo un duelo amistoso ante Chivas donde las Águilas ganaron 2-0 con doblete de Julián Quiñones. Finalmente, su última dirección en Clásico fue ante Cruz Azul en el Clausura 2024 donde el conjunto azulcrema ganó 1-0 en la cancha del Estadio Azteca.
Ahora, con una trilogía de tres Clásicos Nacionales ante Chivas, está en riesgo una de sus mejores marcas como entrenador de América. Y es que considerando que las Águilas y el Rebaño se verán las caras tres veces en menos de diez días, es muy probable que en alguno de estos partidos pierda esta prestigioso récord que actualmente mantiene. No obstante, y tomando en cuenta el presente de ambos equipos, América parte como favorito y André Jardine podría llegar a nueve triunfos en nueve Clásicos dirigidos.