Es cierto que Guillermo Ochoa no ha tenido precisamente su mejor temporada en la Serie A, donde Salernitana está cerca del descenso. Pero el castigo que recibió el portero este fin de semana es bastante injusto, pues no es el único responsable de la crisis del conjunto granate.

Y es que el ex América fue condenado al banquillo de suplentes en el duelo ante Lecce, correspondiente a la Jornada 29 del Calcio. Una decisión muy dura para Guillermo Ochoa, quien incluso fue el héroe de la permanencia del Salernitana en la inolvidable campaña pasada en Italia.

Sin embargo, el cambio en la portería no le dio los resultados esperados a Fabio Liverani, entrenador del Salernitana, pues el equipo de Guillermo Ochoa perdió por 1-0. El resultado deja al cuadro granate en el fondo de la tabla de posiciones con apenas 14 unidades.

Salernitana suma 12 partidos consecutivos sin conocer la victoria, una racha que aleja al equipo de la salvación en la Serie A. Tan solo restan nueve partidos para culminar la temporada y los de Guillermo Ochoa necesitan prácticamente de un milagro para evitar el descenso.

Sacar a Ochoa no es la solución

Guillermo Ochoa no tiene garantizada la titularidad con el Salernitana.

No es la primera vez que Guillermo Ochoa es sacrificado en el Salernitana, pues el portero mexicano ha sido suplente en tres oportunidades. Sin embargo, los resultados no acompañaron al Salernitana en dichos partidos: dos derrotas y un empate, números que dejan mucho que desear.

El elegido para ocupar la portería en esos duelos fue el francés Benoit Costil, uno de los refuerzos del Salernitana para esta temporada. Pero eso no tuvo ninguna influencia en el desempeño defensivo del equipo, por lo que es un castigo excesivo la suplencia de Guillermo Ochoa ante Lecce.

La próxima cita del Salernitana será ante el Bolonia, en un duelo que podría ser definitivo para el futuro del conjunto granate. Y es que una derrota dejaría al equipo de Guillermo Ochoa a 14 puntos de la zona de salvación, cuando solo restarían 24 puntos por disputarse en la Serie A.