A lo largo de la historia, América ha realizado un sinfín de fichajes que no terminan siendo lo esperado o simplemente su llegada al plantel está pensada en crear competencia dentro de la plantilla en ciertas posiciones clave del equipo.
El claro ejemplo de esto es Jordan Silva, zaguero central mexicano quien tras debutar en Toluca y jugar para varios clubes de la Liga MX, llegó a las Águilas en la era de Santiago Solari, en donde logró disputar 21 encuentros con el primer equipo.
No obstante, más tarde, su siguiente destino sería Atlético de San Luis en donde pondría punto final a su carrera como profesional para posteriormente jugar en la talacha, donde duraría poco tiempo gracias a que el OFI Crete, equipo de la Primera División de Grecia, habría puesto los ojos en él.
Finalmente, ya instalado en el viejo continente, le bastó poco tiempo para ganarse la titularidad y después de todo, darle la clasificación a su equipo a la final de la Copa de Grecia, en donde con una anotación suya, OFI desempató el marcador global y enfrentará al Olympiacos, uno de los clubes con más relevancia de ese país.