No fue una noche agradable para el West Ham. Los Hammers estuvieron lejos de su mejor versión y cayeron frente al Bayer Leverkusen por 2-0, en la ida de los Cuartos de Final de la Europa League. Todo esto tiene mucho que ver con la ausencia de Edson Álvarez en el terreno de juego.

Los Hammers se vieron superados por el equipo de Xabi Alonso, sensación en Europa y virtual campeón de la Bundesliga. Los goles llegaron en el tramo final del partido en Alemania, pues Jonas Hofmann y Víctor Boniface levantaron la mano para encaminar la victoria del Bayer Leverkusen.

Edson Álvarez no estuvo presente en el partido por estar suspendido, algo que casualmente le está sucediendo muy seguido en la Premier League. El Machín tiene un rendimiento sobresaliente, pero las constantes amarillas le han costado suspensiones que afectan al West Ham.

No he tenido una conversación con él. Espero que tenga suficiente experiencia para entender que no puede recibir tarjetas amarillas todas las semanas. Es lo suficientemente sabio y no necesita que se lo diga“, señaló David Moyes hace varios días en conferencia de prensa.

Sin embargo, Edson Álvarez podrá disputar el segundo capítulo de la eliminatoria frente al Bayer Leverkusen en la Europa League. La remontada no es sencilla por el global y la dificultad del rival, pero el conjunto londinense tiene motivos para ilusionarse con la hazaña en el plano internacional.

¿Qué necesita el West Ham para eliminar al Leverkusen?

Edson Álvarez atraviesa un gran momento en el West Ham

West Ham está entre la espada y la pared. La derrota por 2-0 deja a los de Edson Álvarez con la obligación de buscar la remontada desde el primer minuto, pero no todos los resultados le sirven a los Hammers: tienen que ganar al menos por dos goles de diferencia para seguir con vida en la Europa League.

Es decir, el conjunto londinense debe ganar por dos goles para llevar la serie a la prórroga o por tres goles para ganarlo en el campo. Es necesario destacar que en la Europa League no cuentan los goles de visitante, lo que representa un gran alivio para los intereses del equipo de Edson Álvarez.