América dio una gran exhibición frente a Aston Villa, rival al que venció por 1-0 en el cierre de su preparación para la Leagues Cup. El partido amistoso fue una gran oportunidad para que André Jardine realizara variantes, siendo Cristian Borja una de las sorpresas en el once inicial.
El colombiano tuvo la oportunidad de jugar desde el arranque y cumplió con un reto mayúsculo: ofrecer garantías en la banda más peligrosa del Aston Villa. Y es que el conjunto inglés tuvo a Matty Cash y Leon Bailey, jugadores que suelen generar desequilibrio en los últimos metros.
Sin embargo, Cristian Borja estuvo muy seguro en todo momento y no permitió jugadas de peligro por su costado. América encontró estabilidad con el lateral colombiano y esto le permitió desarrollar su juego, algo que nunca pudo lograr en el partido pasado contra el Chelsea.
La tarea pendiente de Cristian Borja es tener mayor claridad en ataque, donde protagonizó algunas imprecisiones importantes. El lateral necesita adaptarse al equipo y comenzar a consolidar sociedades en el costado izquierdo, así como encontrar más seguido a Henry Martín en el área.
¿Y Chicote?
La competencia por el lateral izquierdo es realmente interesante, pero Cristian Calderón no está del todo descartado. Y es que el Chicote entiende el sistema de André Jardine y además aporta un plus en ataque, algo que ya le permitió imponerse ante Luis Fuentes en su momento.