Cada vez falta menos para que América reciba a Cruz Azul por la décima jornada del Clausura 2020 de la Liga MX el domingo desde las 20.15 en el Estadio Azteca en medio de la alarma mundial del coronavirus.

De hecho, la Alcaldía Coyoacán presiona para que el Clásico Joven se dispute a puertas cerradas para salvaguardar a todos aquellos que participen en la organización, la planificación y la Seguridad del partido.

La publicación oficial dice: "El alcalde Manuel Negrete Arias, preocupado por la salud de los habitantes y turistas de la demarcación y con el objetivo de prevenir el virus COVID-19, tomó la decisión de suspender todos los eventos públicos de la alcaldía programados a partir del día de hoy y hasta el mes de abril".

Esta pandemia ya provocó más de 2000 muertos en todo el mundo y más de 5500 infectados, por lo que se recomienda que por dos semanas haya la menor cantidad de aglomeraciones posibles para evitar el contagio.

El Más Grande marcha tercero en el torneo a falta de la mitad de la etapa regular, mientras que los cementeros de Robert Siboldi son los líderes y buscarán quebrar la racha negra de casi 23 años sin ser Campeones.