Con más de 500 partidos jugados en el América, Germán Villa es toda una autoridad a la hora de hablar sobre lo que significa el Clásico Joven y en diálogo con el diario Esto compartió sus impresiones de cara al duelo del próximo sábado en el Estadio Azteca.

"Creo que va a ser un partido parejo. Cruz Azul era líder y América ahora lo es, además en los Clásicos suele despertar. Lo mínimo que pueden hacer como profesionales es entregarse, dar lo mejor de sí y que gane el mejor. Ojalá sea América", expresó la leyenda americanista.

Con las Águilas liderando el Torneo Apertura 2018, el exmediocampista confía en que el equipo logrará mantenerse en los primeros puestos.

"Ha habido altibajos y es normal en todos los equipos, no solamente en América. Creo que hay equipos que de pronto atraviesan diferentes situaciones, pero estoy seguro que con el plantel y el técnico que tienen se mantendrán en donde están, en las primeras instancias como siempre", opinó.

Para cerrar, el canterano azulcrema analizó el momento que atraviesan las últimas revelaciones de las fuerzas básicas: Edson Álvarez y Diego Lainez.

"Están en ese proceso. Creo que todos quisiéramos que cada año salieran generaciones distintas, con mucha calidad. Me parece que nosotros tuvimos la fortuna de tener una buena generación, no quiero decir que hoy no la tengan, pero están saliendo, su camino es largo, tendrán que mostrar consistencia para mostrarse temporada a temporada y sea una carrera exitosa para ambos", sentenció.

Lainez llega encendido al Clásico Joven: