América inscribió su nombre en la final tras dos históricas remontadas, primero ante Tigres en cuartos de final donde cayeron 2-1 en el Azteca y fueron capaces de darlo vuelta en Nuevo León con un 4-2, luego en semifinales también dieron un paso en falso al caer 2-0 en la ida ante Monarcas, pero en la vuelta hicieron lo propio al ganar 2-0. 

Solo los grandes son capaces de sobreponerse a las adversidades y no amilanarse cuando las cosas no saben de la manera esperada en las primeras de cambio y eso es lo que resalta Bruno Valdéz de este plantel azulcrema. 

"Somos conscientes de que eso no debe ocurrir. Siempre hay que salir a conseguir algo importante desde el primer partido, obviamente no queremos eso (tener que remontar), pero tenemos la capacidad y los huevos para enfrentar esta clase de partidos", declaró el paraguayo. 

A pesar de la clase demostrada en las dos eliminatorias anteriores, nadie en el plantel ni en la afición quiere ver un resultado negativo en el partido de ida que pueda aumentar la presión de cara a la definición en el Azteca.