Si bien América ganó 1-2 en el Estadio Hidalgo de Pachuca en el debut en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el costado negativo tuvo que ver con las probables ausencias para recibir a Tijuana en la segunda fecha a puertas cerradas en el Olímpico Universitario debido a la pandemia del coronavirus y a las remodelaciones que continúan en el Estadio Azteca camino al Mundial de 2026 en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Emanuel Aguilera: El zaguero argentino de 31 años debió abandonar la cancha en el hogar de los Tuzos de la Bella Airosa por una molestia en la rodilla y, aunque hay que aguardar su evolución durante la semana, todo indica que no será parte de la escuadra azulcrema el sábado.

El zaguero argentino no llegaría ante los fronterizos (Jam media).

Leonardo Gabriel Suárez: El ofensivo argentino de 24 años se lastimó en las horas previas al choque con los albiazules, por lo cual ni siquiera pudo estar en el banquillo de los suplentes. Estará en duda hasta último momento para el próximo compromiso.

El argentino podría retornar en la J2 (Jam media).

Santiago Cáseres: El contención argentino fue expulsado al minuto 64, aunque desde el club manejan la posibilidad de recurrir al Comité Disciplinario de la Liga MX para pedir que le anulen la roja, ya que consideran que la segunda amarilla fue completamente injustificada. Habrá que esperar si le aceptan el reclamo. De lo contrario, sólo tendrá una fecha de suspensión.

América podría reclamar para que le quiten la roja (Jam media).

Andrés Felipe Ibargüen: El extremo colombiano de 28 años también se retiró del campo de juego porque se resintió de una lesión muscular que lo aquejó en los últimos meses. Si bien en principio no reviste gravedad, es casi un hecho su baja para el duelo con los Xolos.

Se retiró en la Bella Airosa y estará out (Jam media).

Giovani Álex dos Santos: El ofensivo mexicano no fue parte de la convocatoria para el estreno por sus reiterados inconvenientes musculares menores, aunque el Presidente Deportivo Santiago Baños ya confirmó que retornará para la siguiente presentación del Más Grande.

El ofensivo no pudo participar en el debut (Jam media).

Encuesta ¿Cuál sufriría más el equipo?

¿Cuál sufriría más el equipo?

Ibargüen
Aguilera
Suárez
Gio
Cáseres

YA VOTARON 537 PERSONAS